Ambientación .- Este lugar ha constituido un referente histórico y cultural de Cerro Largo y ha pertenecido por cuatro generaciones a una familia de arraigo en la zona.
Dedicada a la explotación ganadera y forestal, ofrece a sus huéspedes alojamiento y descanso en un entorno sin igual.
En este casco antiguo y señorial que se levanta junto a la margen meridional del Arroyo Conventos, se han conservado las tradiciones y se han mantenido sus amplios y confortables espacios. Se han preservado los muebles y objetos que los transportarán al pasado.
En el centro, un patio español pleno de vida, de sol y de color, anima la vieja estampa romántica e hidalga. En él se alojaron a lo largo de su historia, grandes personalidades de la cultura y de la política nacional e internacional. Fue frecuentado por intelectuales que gozaban de la estadía y tranquilidad.
Entre otros, el Maestro José Cúneo, amigo personal de su propietario original Don Antonio Gianola, la plasmó en diversas obras desde diferentes ángulos y maravillado por sus noches estrelladas con dormilones, creó sus famosas “Lunas”.
Cerro Largo cuenta con diversas variedades de aves y tiene lugares para la buena pesca. El ganado que se cría en esta región es de muy buena calidad por sus ricas pasturas y hay tierras en las cuales se cultivan arroz, trigo, soja, maíz y se han forestado miles de hectáreas de distintas variedades.